MANUEL FERRER

Blog personal de Manuel Ferrer Muñoz

El Servicio Canario de Salud, ¿un declive irreversible?

Deja un comentario

Las estadísticas de este servicio no paran de subir: más colas, esperas más prolongadas, incremento en el número de quejas. Y la consejera, cada vez más desconcertada, se revela incompetente para poner orden en ese desaguisado: un caos tan enmarañado que requiere con urgencia la intervención de un experto de verdad, al margen de su filiación partidista.

Hay facetas que incitan a la comicidad. Por ejemplo: la “Carta de los derechos y de los deberes de los pacientes y usuarios del Sistema Canario de la Salud” proclama de modo enfático que entre esos pretendidos derechos está la libre elección de pediatra. Si por elegir se entiende escoger a uno entre uno posible, es verdad lo que se ofrece, aunque parece un tanto mezquino el ofrecimiento.

Pero si la pediatra elegida a la fuerza –adscrita al Centro de Salud de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria- está anclada en los viejos moldes y se muestra poco partidaria de la lactancia materna, hasta el punto de advertir con toda severidad a una madre que sigue dando el pecho a un hijo suyo de quince meses que está causando un DAÑO GRAVE a su hijo, sin quererlo, la paciencia del paciente toca fondo, y se rebela contra ese injustificado e ignorante terrorismo psicológico.

Tampoco deja de tener su gracia que el mismo Sistema se encargue de extraviar las analíticas que encargan sus propios médicos, sin que el desconcierto del paciente encuentre consuelo en una explicación mínimamente razonable. ¡Y encima cada día son más antipáticos e ineducados muchos de los médicos generales que se sientan en los despachos de los Centros de Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s