MANUEL FERRER

Blog personal de Manuel Ferrer Muñoz

¿Quién ha llorado hoy en el mundo?

Deja un comentario

“¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas? ¿Quién ha llorado por esas personas que iban en la barca? ¿Por las madres jóvenes que llevaban a sus hijos? ¿Por estos hombres que deseaban algo para mantener a sus propias familias?”

Con estos interrogantes el Papa Francisco enfrenta las conciencias de los acomodados habitantes de la vieja Europa ante el drama humano de los africanos arribados a Lampedusa a bordo de embarcaciones inverosímiles; y, de modo aún más acucioso, ante la tragedia de los que nunca llegaron.

La remisión a la figura del “Innominado” de Manzoni, que se contiene en el texto de la homilía pronunciada por Francisco, apunta hacia la globalización de la indiferencia, que nos hace “innominados”, responsables anónimos y sin rostro.

Imposible expresar más con menos palabras. Enhorabuena, Papa Francisco. Ojalá tomen nota los burócratas de la Unión Europea que, desde sus torres de marfil, alejados de la realidad, se muestran insensibles al dolor.

Texto completo de la homilía: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130708_omelia-lampedusa_sp.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s